15 verduras útiles que necesitas comer regularmente

Las verduras deben estar presentes en la dieta de cada persona. En cuál de ellos debe prestar especial atención, lea la nueva revisión.

Zanahorias

Las zanahorias son una fuente importante de caroteno, un precursor de la vitamina A. Las zanahorias crujientes también contienen otras sustancias útiles: vitaminas B, PP, C, E, K, potasio, hierro, fósforo, magnesio, yodo y flúor. Mejora la composición de la sangre, tiene un efecto beneficioso sobre el trabajo del sistema cardiovascular y los intestinos, fortalece las uñas y el cabello, nutre la piel.

Tomates

Los tomates son un vegetal bastante común en la mesa de Rusia. Y no en vano Es un producto muy útil que realiza una serie de funciones importantes en el cuerpo humano. Por lo tanto, los tomates normalizan el metabolismo, estimulan el trabajo de los riñones y los intestinos, reducen el nivel de colesterol dañino en la sangre. Los tomates también son útiles para las enfermedades del sistema cardiovascular y la anemia.

Ajo

El ajo y sus propiedades beneficiosas se usan activamente en la medicina popular. Es un poderoso antibiótico natural de amplio espectro de acción, que contiene más de 150 nutrientes. El ajo tiene un efecto restaurador, antiinflamatorio, antiséptico, antimicrobiano y antifúngico en el cuerpo. Fortalece el sistema inmune y aumenta significativamente las defensas humanas.

Cebollas

Todas las propiedades útiles de las cebollas no se pueden enumerar fácilmente. Este vegetal debe estar en su dieta, si desea siempre tener buena salud y una fuerte inmunidad. Además de vitaminas y minerales, las cebollas contienen en su composición valiosos ácidos orgánicos y aceites esenciales. Bow es un asistente indispensable en la lucha contra la gripe y los resfriados. Además, activa el metabolismo, limpia la sangre, ayuda a combatir el cáncer y es un afrodisíaco natural.

Pimienta búlgara

Pocos saben, pero en la pimienta búlgara contiene mucha más vitamina C que en los limones y la grosella negra. Debe saber que la mayor concentración de ácido ascórbico se encuentra en el tallo, porque a menudo lo cortamos sin piedad. En pimienta búlgara, también puede encontrar vitaminas B, P, PP, potasio, sodio, calcio, hierro, fósforo. El uso regular de esta verdura ayuda a limpiar el cuerpo, mejorar el sistema digestivo. Está demostrado que la pimienta búlgara es efectiva en la lucha contra el cáncer.

Remolacha

Las remolachas son una fuente de azúcar natural y no solo. La raíz dulce es rica en vitaminas y microelementos, entre los que se encuentran el yodo, el magnesio, el potasio, el calcio, el hierro y el fósforo. Remolacha mejora la digestión y el metabolismo, elimina toxinas y toxinas del cuerpo, afecta beneficiosamente el trabajo del estómago, hígado, sistema cardiovascular.

Repollo

Es difícil sobreestimar las propiedades útiles del repollo blanco. Contiene en su composición casi todas las vitaminas y minerales importantes. El repollo es también una fuente de vitamina U, que el cuerpo humano no puede producir por sí mismo. Esta sustancia ayuda a combatir el cáncer y puede prevenir una serie de enfermedades, incluidos trastornos intestinales, gastritis y úlcera de estómago. Además, el repollo normaliza los procesos metabólicos en el cuerpo y afecta positivamente el corazón y los vasos sanguíneos.

Papas

Las papas son un producto útil y satisfactorio del cual puedes cocinar una gran cantidad de deliciosos platos. Sin embargo, se debe dar preferencia a las papas al horno o soldadas “de manera uniforme”, de modo que permanezca en ellas el máximo de sustancias útiles. Las papas contienen casi todos los aminoácidos que son de vital importancia para los humanos.

Este producto elimina eficazmente el exceso de líquido del cuerpo, normalizando así el trabajo de los riñones. Las papas también son útiles en caso de problemas con el tracto gastrointestinal y aterosclerosis.

Brócoli

Al igual que todos los otros coles, el brócoli es muy útil y merece una atención especial. Es una valiosa fuente de vitaminas del grupo B, que tienen un efecto positivo sobre el sistema digestivo. Los científicos han demostrado que el consumo regular de brócoli reduce el riesgo de cáncer. Este vegetal lucha con otros patógenos, incluyendo diversas infecciones y virus.

Coliflor

Las propiedades útiles de la coliflor son realmente sorprendentes. Este vegetal puede tratar incluso formas olvidadas de gastritis. Coliflor usada y para la prevención de una serie de otras enfermedades. Por lo tanto, el consumo regular de este vegetal ayuda a eliminar el colesterol malo del cuerpo, fortalece los vasos sanguíneos, mejora el sistema digestivo. Tal una amplia gama de propiedades útiles no es sorprendente, porque en las presentes vitaminas composición coliflor C, B, PP, A, sodio, potasio, calcio, magnesio, fósforo y hierro.

Zucchini

De calabacín Las amas de casa rusas preparan una gran cantidad de platos deliciosos y deliciosos. Por ejemplo, deliciosos y abundantes panqueques. Sin embargo, pocas personas piensan en las propiedades útiles de este vegetal. Mientras tanto, el calabacín es una valiosa fuente de fibra, vitaminas C y B, calcio, potasio, magnesio y fósforo. Si desea proteger su cuerpo de la deficiencia de vitamina, asegúrese de incluir este producto en la dieta.

Berenjena

El pariente más cercano de la médula vegetal, la berenjena, no es inferior a su vecino en términos de su utilidad y valor nutricional. Este vegetal pertenece a la categoría de dieta y contiene solo 24 calorías en 100 gramos. En los países del este, la berenjena se llamaba hortaliza de la longevidad. Afecta positivamente al sistema cardiovascular, divide las placas de colesterol en los vasos. Además, la berenjena mejora el hígado y los riñones, normaliza el metabolismo y el funcionamiento del sistema digestivo.

Radis

El rábano no es tan popular como otros vegetales, pero merece una atención especial, no menos. Este vegetal es extremadamente útil para el trabajo del tracto gastrointestinal. Y la fibra, que está contenida en su composición, limpia suavemente y satura el cuerpo. También se sabe que el rábano ayuda con enfermedades del sistema cardiovascular, aterosclerosis, problemas con las articulaciones.

Calabaza

La calabaza está incluida en la lista de las verduras de otoño más útiles. Los médicos recomiendan ingerirlo para comer con enfermedades del sistema cardiovascular, edema, anemia, obesidad. Este producto es perfectamente absorbido por el cuerpo y requiere una gran cantidad de pulpa para saturarse con todas las vitaminas y minerales necesarios. Calabaza adecuada y para la nutrición dietética, ya que es baja en calorías y mejora el trabajo de los intestinos.

Espinaca

A pesar del hecho de que la espinaca se puede llamar hierba, se refiere a las verduras y es un producto muy útil. La espinaca se puede llamar con razón un superalimento de los tiempos modernos. ¿Qué significa esto? Esto significa que su composición es muy similar a la composición de drogas efectivas. Contiene vitaminas A, B, C, P, PP, E, D, K e importantes elementos micro y macro, incluyendo potasio, hierro y yodo.

La espinaca estimula el páncreas y los intestinos. Calma el sistema nervioso y activa el trabajo del cerebro, mejorando su función cognitiva. Las hojas de espinaca limpian eficazmente el cuerpo y previenen la aparición de tumores malignos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *